Google Buzz-La Nueva Red Social de Google

,

Google Buzzofrece la posibilidad a sus usuarios de compartir fotos, vídeos, links y actualizaciones.
Todd Jackson,
jefe de producto de la multinacional, ha confirmado que la red social funcionará dentro de Gmail.


Ya está disponible la red social de Google Buzz, lo que permitirá intercambiar y compartir información de Twitter, Flickr, Google Reader o Picasa. De esta forma, Google competirá con otras grandes empresas en expansión como por ejemplo Facebook. Podrás acceder a Google Buzz desde el PC y el teléfono móvil.
Novedades de Google BuzzBuzz nos ofrece la posibilidad de centralizar algunas de nuestras cuentas sociales en un mismo lugar, para que no perdamos detalle en ningún momento de: lo que postean nuestros contactos en Twitter, qué fotos colgaron en Flickr o Picasa, los vídeos subieron a Youtube, qué estado tienen en GTalk o cuales fueron las últimas entradas de sus blogs personales.


Para ello lo primero que tendremos que hacer es configurar nuestra cuenta de usuario, indicando cuales de los servicios agregados a nuestro perfil de Google podrán ver nuestros seguidores. Deberemos pulsar el link Sitios conectados que está al lado de nuestro avatar.Una vez configurado deberemos de ver a quienes queremos seguir, siendo la primera opción nuestros contactos de Gmail y Gtalk.

Privacidad en Google Buzz
Este tema es siempre el más controvertido, por lo que han tenido mucho cuidado de poner una opción de privacidad no ya para la cuenta, sino para cada post, pudiendo seleccionar si será público o privado, e incluso de ser privado, podremos clasificar nuestros contactos en grupos (familia, trabajo, amigos…) para controlar en todo momento quienes ven lo que publicamos.

Podemos borrar o editar nuestros propios posts y comentarios siempre que queramos, evitando así que circule por internet la información que ya no queramos compartir, y hasta silenciar aquellas publicaciones que no queramos ver.

También hay mucha gente que se ha quejado de la incorporación por defecto de Buzz a Gmail, así como de permitir el acceso automático a nuestro timeline a los usuarios que considera más frecuentes, produciéndose algunos casos terribles como el que hemos leído hoy mismo en Techcrunch, en el que una mujer anónima comenta indignada que su tercer contacto más frecuente en Gmail era su ex-marido, el cual la maltrataba.



Google Buzz Móvil
Buzz también trae bajo el brazo su versión para teléfonos móviles, que incorpora funciones muy interesantes que completan la experiencia. Desde su página principal podemos enviar un sms a nuestro teléfono con el enlace al servicio para probarlo.

Entre otras cosas podemos geolocalizar nuestra posición, y asociarla al post, de modo que nuestros seguidores vean en Google maps la posición en que nos encontrábamos a la hora de publicarlo.
También es posile encontrar aquellos posts que se hicieron desde cerca de nuestra posición actual, o mostrar Buzz como una capa de google maps, viendo así en un mapa todos los posts geolocalizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario