Terremoto en Chile 2010

,
Hola a todos bueno despues de lo sucedio en chile les doy a conocer la cantidad que personas muertas y heridos.795 muertos a ascendido la cifra de personas muertas.aunque se podria decir que la cifra aunmentaria con el transcurso de los dias .
Hay 500 heridos, de los que un centenar se encuentran en estado grave,la region Maule
ha sido la región más afectada por el sismo.esta informacion la dio a conocer La mandataria Michelle Bachelet entregó la nueva cifra durante una visita a la ciudad de Curicó, a 201 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Maule, poco después de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cifrara en 763 la cantidad de muertos.
La cantidad de muertos asciende a 733 personas tras el terremoto del dia sabado en la madrugada que sacudio el sur y centro de chile dejando varias replicas y decenas de personas muertas,cientos de personas desaparecidas em las zonas costeras de dificil accesso.la mandataria Michelle Bachelet a recibido fuertes criticas por no aceptar la ayudad mundial cuando habian recien 70 muertos y despues subio a 122 al llegar a 300 la cifra de muertos la mandataria cambio de opinion y dijo que lo pensaria.
Como en todo pais sucede,Los Saqueos que no faltan por parte de los delicuentes o ladrones,(con 130 arrestados),A Falta de agua y luz,comida,entre otras necesidades.Despues la Mandataria Michelle bachelet Recibio la noticia que ya iban mas 733 muertos y que la cifra podria aunmentar a mas 1000 fue en ese momento que acepto la ayuda mundial .
El sismo registrado a las 3:34 hora chilena duró aproximadamente un minuto y medio, y tuvo al menos una docena de réplicas de hasta 6,2 y 5,4 grados Richter.A 122 se eleva la cifra de muertos en el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó esta madrugada el centro y sur de Chile, reporta a esta hora TV Chile, aunque otras fuentes calculan que las víctimas mortales superan las 150. No hay datos confiables de heridos o desaparecidos.El aeropuerto internacional de Pudahuel fue cerrado durante al menos 24 horas a vuelos nacionales e internacionales debido a serios daños de sus instalaciones. También fueron cancelados viajes hacia el sur por vía terrestre, debido a los daños en puentes y carreteras.Una madre de familia y su pequeña hija, ambas de nacionalidad peruana, fallecieron tras el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió Chile, informó la web del diario ‘La Tercera’.
Las compatriotas perdieron la vida luego que un muro las sepultó por el fuerte sismo que afectó su casa ubicada en la comuna de Estación Central, entre las calles Dolores y Tacna.

1 comentarios:

adrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario