Nasa Confirma :Terremoto de Chile Cambio el Eje Terrestre de la Tierra

,

El Geofisico Richard Gross Investigador del laboratorio de propulsion jet de la Nasa dijo que el sismo de 8.8 grados de magnitud pudo haber acortado 1,26 microsegundos les explico que es lo que quiere decir esto sabemos por logica que un Microsegundo equivale a una Millonesima de segundos.
Recordamos que en el 2004 Gross utilizo un software para analizar el terremoto en Sumatra -Andama provocando un tsunami en el oceano indico.en ese entoces el terremoto fue de 9,1 grados de magnitud cambiando el eje de la tierra en 2,3 milisegundos de arco acortando el dia en 6,8 microsegundos.
El cientifico Gross explico aunque el sismo de chile fue menor al de sumatra logro inclinar mas el eje terrestre.explica el Doctor Gross que a diferencia del terremoto de Sumatra que estuvo localizado cerca del ecuador, el terremoto de Chile estuvo localizado en las latitudes medias de la Tierra, con lo cual pudo cambiar de forma más efectiva las cifras del eje.

según relató Benjamin Fong Chao Los cambios causados por los terremotos en la Tierra tienen un carácter permanente dijo el decano de Ciencias de la Tierra de la Universidad Central Nacional de Taiwán.





0 comentarios:

Publicar un comentario