Informacion completa de la Creacion de una B.D en oracle10g

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paso 1:Menu Inico-->Progrmas--Oracle – OraDb10g_home1--Configuration and Migration Tools--Database Configuration Assistant.


2.-Nos aparecera El Asistente de Configuracion de Base de Datos,lo que debemos hacer es marcar  la opcion de Crear una  Base de Datos--Siguiente.algo asi.

 3.-Nos aparecera la Sgte pantalla o ventana --Seleccionamos Uso general--sgte

4.-En este pasos pasaremos a poner el nombre a nuestra Base de Datos y el Sid:

Nombre de la Base de Datos Global:El nombre de la base de datos global tiene el formato "nombre_basedatos.dominio_basedatos". Por ejemplo: test.us.acme.com La parte del nombre de la base de datos, test, es el nombre sencillo que desea asignar a la base de datos.La parte del dominio de la base de datos, us.acme.com, especifica el dominio en el que se ubica la base de datos, con lo cual, la base de datos global tiene asignado un nombre único. Si es posible, Oracle recomienda que el dominio de la base de datos refleje el dominio de la red. La parte del nombre de la base de datos es una cadena de 8 caracteres como máximo que puede contener caracteres alfabéticos, numéricos y adicionales. La parte del dominio es una cadena de 128 caracteres como máximo que puede contener caracteres alfabéticos, numéricos, adicionales y el símbolo del punto (.).
SID: identifica la instancia específica del software Oracle10g en ejecución. Para cada base de datos, hay al menos una instancia que hace referencia a la base de datos. El SID no puede ser un nombre utilizado para otra instancia de esta computadora. Introduzca el identificador del sistema (SID) para la base de datos o acepte el SID por defecto. El SID es un identificador único de una instancia de base de datos Oracle que puede tener una longitud hasta ocho caracteres alfanuméricos. Cada instancia de base de datos se corresponde con un SID y una serie de archivos de base de datos. Por ejemplo, cuando se crea una base de datos con el SID XXX, también se crea la instancia de base de datos y sus archivos de base de datos (el archivo de parámetros de inicialización, el archivo de control, los archivos redo log y los archivos de datos).

Para Nuestro Ejemplo vamos a crear una Base de Datos bdpractica y el sid:bdpractica
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5.-Aqui Asignamos las funciones uqe queremos implementar



6.-Ahora hay que asignar una contaseña y debemos confirmar nuestra contraseña


7.-Opciones de Almacenamiento
8.-Ubicaciones archivos de datos
9.-Configuracion de recuperacion

10.-Contenido de base de Datos

11.-Parametros de Inicializacion

12.-Opciones de Creacion

13.-Confirmacion y aceptar

Listo esto fue todo.espero que les pueda ayudar .

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